Cargando...
Asesoramiento y Formación

Consultorías individuales y grupales

Las consultorías apuntan a brindar información y herramientas para el desarrollo de proyectos en el ámbito del arte y la cultura. En estos encuentros, se realiza un diagnóstico inicial y un acompañamiento de los proyectos que necesitan asistencia técnica relacionada con temáticas como organización, financiamiento, gestión, producción y comunicación. A lo largo de los encuentros se busca que los participantes construyan planes reales para sus necesidades/problemas en colaboración con referentes especializados en las distintas temáticas.
La cantidad y frecuencia de las consultorías varía de acuerdo a la instancia y necesidad de cada proyecto. Pueden ser presenciales o virtuales.

Dirigidas a: referentes de organizaciones, colectivos culturales, festivales, artistas, gestores, etc.

Cursos

 

> Diseño y Gestión de Proyectos Culturales

El taller apunta a brindar herramientas y estrategias para el diseño, gestión y producción de un proyecto cultural, optimizando los tiempos y recursos disponibles. ¿Cuál es el objetivo de mi proyecto? ¿Cuál es la proyección en el tiempo? ¿Qué equipo necesito? ¿Quiénes son mis destinatarios, beneficiarios o consumidores? ¿Qué presupuesto requiero? ¿Cómo voy a financiarlo? ¿Quiénes podrían apoyarlo? El objetivo de este taller es desarrollar la carpeta base del proyecto.

> Financiamiento de Proyectos Culturales

¿Cómo obtener fondos para llevar adelante tu proyecto cultural-artístico? El curso tiene como objetivo facilitar herramientas concretas para el armado de proyecto y la orientación para la búsqueda de financiamiento. Dimensión económica de los proyectos: Costos e Inversión. Presupuestos: mínima, media y máxima. Fuentes de financiamiento para el sector cultural-artístico: Bordereaux, Crowdfunding, Mecenazgo, Gestión directa, Subsidios, Becas y Préstamos.

> Comunicación de Proyectos Culturales

¿Cómo difundir tu proyecto y llegar a tus públicos? El curso ofrece herramientas y estrategias para el desarrollo de campañas de comunicación para proyectos artísticos y culturales. Planificación estratégica. Estrategias de gestión de audiencias. Redes sociales.
Prensa y publicidad.