Cargando...
PLANTEL

maratón creativa & residencia compartida



Terreno o recinto en el que se cultivan árboles pequeños, plantas y otras especies vegetales para que crezcan sin vivero.
Conjunto de personas que trabajan en una institución o comparten una labor dentro de la misma empresa, proyecto o entidad.

PLANTEL es una maratón creativa y un espacio de encuentro, cuarentena mediante, en la virtualidad. Es una oportunidad para sumergirse, poner cabeza y hacer lugar, una residencia creativa con otres, sin límites geográficos para el encuentro, porque entendemos que la creación es más rica si se comparte. Queremos generar un volumen de ideas nuevas en los lenguajes artísticos de cada une, semillas que se puedan germinar, una célula de algo mayor que todavía no sabemos bien qué es, pero que puede ser modelado como un proyecto artístico y/o cultural.

PLANTEL es una experiencia lúdica compartida para incentivar la creación a partir del entrenamiento diario y el intercambio con otres, de otras disciplinas, de otras localidades. Las disciplinas de esta maratón serán, esta vez: artes escénicas, poesía y fotografía.
La participación en PLANTEL será libre y a la gorra virtual, a través de Alternativa Teatral.
Fecha límite para inscripción: 21/6


FASES

MARATÓN CREATIVA: 10 días de creación individual sostenida por tu equipo. Cada día tendrás que producir una semilla de creación, una mínima unidad creativa que podrá formar parte de algo mayor (o no): 1 foto, 1 poesía, 1 escena/microperformance. Durante la maratón, les iremos proponiendo consignas, lo suficientemente amplias como para que cada lenguaje pueda interpretarlas y hacer algo con ellas como disparador. Tendrán que ir subiendo dichas creaciones diarias a una carpeta de drive compartida con tu equipo.
RESIDENCIA COMPARTIDA: Un espacio tipo residencia de creación donde focalizamos en compartir nuestras semillas con les demás.
Pasada la maratón, tendrán una semana para conocer el trabajo de sus compas de equipo y hacerse devoluciones entre ustedes para poder elegir el mejor germen creativo de cada participante.
POSTULACIÓN Y SELECCIÓN: Cada participante postulará su mejor creación de esos 10 días de maratón. Entre Mula y lxs socixs de Plantel, seleccionaremos a 3 participantes por disciplina, a quienes acompañaremos en la fase de germinación, en formato de asesoría individual para alimentar el proceso creativo.
GERMINADORA: Cada participante seleccionade tendrá un encuentro virtual donde recibirá una devolución por parte de lxs socixs de cada disciplina sobre su creación, líneas posibles de desarrollo que habiliten la evolución de ese germen.
PRIMEROS BROTES: Por último, Mula Cultura ofrecerá a cada participante seleccionade una asesoría en producción y gestión que abra posibilidades para su materialización y crecimiento.


¿CÓMO FUNCIONA?

Cada participante se inscribe individualmente, indicando su disciplina y lugar de residencia. Una vez finalizado el periodo de inscripción, armaremos equipos de 5 integrantes que, en lo posible, sean diversos en disciplina y origen geográfico, para potenciar el intercambio.
Una vez conformados, cada equipo deberá elegir un nombre que lo identifique y enviarnoslo. Cada equipo tendrá una carpeta de drive compartida donde irá subiendo su creación diaria entre las 6am del día en cuestión y las 5.59am del siguiente.

Entrenamiento y encuentro. Cráneo y diálogo.

 

SOCIXS EN ESTA MOVIDA

Roseti y LODO (Escénicas)
Sala de Máquinas (Poesía)
Otra óptica (Fotografía)

 

Carito Sueta

Licenciada en Comunicación Social (UNLP), actriz  y gestora cultural, posgraduada en Gestión y Políticas culturales (FCE, UNLP). Como gestora, se ha formado con Marisa de León (CELCIT), Guillermo Heras, Cristian Palacios, Rosalía Celentano y Paula Baró. Recibió la Beca Nacional de perfeccionamiento en Gestión y Producción teatral, otorgada por el INT. Realizó el Plan de Capacitaciones: Industrias Creativas para el futuro próximo, Direccion Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y UNTREF.

Brindó asesoramiento a la gestión de Dramatiza (2014), Danzafuera Festival (2015) y ECART. Se suma en 2015 al Portal La escena está servida para encargarse del área de comunicación. Es socia en Mula Cultura. También es directora del Festival de Artes Escénicas AÚRA.