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Preguntas frecuentes


¿Quiénes pueden participar de PLANTEL?
Puede participar cualquier persona que tenga ganas y tiempo para comprometerse en las distintas fases de plantel: maratón y residencia.

¿Cuáles son las disciplinas de la maratón creativa?
Cada participante, al inscribirse, tendrá que elegir la disciplina artística con la cual participará en la maratón. Las disciplinas disponibles en esta edición de PLANTEL son:
escénicas (teatro, danza, performance, circo), fotografía y poesía.

¿Cuál es el compromiso a asumir al sumarte a la experiencia?
Asumir el compromiso diario, durante 10 días, de realizar las consignas que se proponen. Cada día, el/la participante deberá subir su semilla a la carpeta de drive de su equipo entre las 6am de ese día y las 5.59am del día siguiente.

¿En qué consiste la semilla diaria?
Según cada disciplina, se considerará semilla a:
-una foto
-un poema
-una micro escena o micro performance

¿Que implica la colaboración dentro el equipo?
Si bien la producción creativa es individual durante la maratón, el equipo es un sostén para lxs participantes. Además, habrá propuestas de interacción durante la maratón y, especialmente, deberán hacerse devoluciones en la fase de residencia, pasada ésta.



¿Qué pasa con el rendimiento de los equipos?
Al finalizar la maratón, se armará una tabla de posiciones con los resultados de lxs equipos – cada equipo tendrá un nombre-, considerando que baja el rendimiento si:
-no suben un día
-o suben fuera de ese parámetro.
Además, lxs participantes que no cumplan con la producción diaria no podrán postular su mejor semilla para acceder a las asesorías (artística y de producción).

¿Durante la maratón se puede dar continuidad a una misma idea o cada germen tiene que ser independiente?
Se pueden ambos recorridos, pero deben usarse las consignas propuestas.

¿Cuántas semillas se van a seleccionar para recibir asesorías?
Se seleccionarán 3 por cada disciplina (poesía, escénicas y fotografía)

¿Qué tipo de asesoramiento se va a brindar?
Lxs participantes seleccionadxs recibirán asesoramiento artístico y en producción que les de orientación sobre cómo darle continuidad a su germen inicial.

¿Cómo será y quiénes harán el acompañamiento?
En una primera instancia, lxs participantes seleccionadxs recibirán una asesoría artística sobre su trabajo, de parte de les socies de cada disciplina. En una segunda instancia, tendrán un encuentro virtual con Mula Cultura para pensar la continuidad del germen iniciado desde la producción y gestión.

Carito Sueta

Licenciada en Comunicación Social (UNLP), actriz  y gestora cultural, posgraduada en Gestión y Políticas culturales (FCE, UNLP). Como gestora, se ha formado con Marisa de León (CELCIT), Guillermo Heras, Cristian Palacios, Rosalía Celentano y Paula Baró. Recibió la Beca Nacional de perfeccionamiento en Gestión y Producción teatral, otorgada por el INT. Realizó el Plan de Capacitaciones: Industrias Creativas para el futuro próximo, Direccion Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y UNTREF.

Brindó asesoramiento a la gestión de Dramatiza (2014), Danzafuera Festival (2015) y ECART. Se suma en 2015 al Portal La escena está servida para encargarse del área de comunicación. Es socia en Mula Cultura. También es directora del Festival de Artes Escénicas AÚRA.