Cargando...
Travesía Escénica


CIRCUITO MAR 2019

TRAVESÍA ESCÉNICA es movimiento y encuentro. Lo que no está en movimiento tiende a morir. Por eso, hacemos viajar al teatro y con él, al público, en una experiencia que abre horizontes hacia nuevos lenguajes y tendencias. Queremos que el teatro se mueva porque al moverse llega más lejos, pero sobre todo porque produce encuentros necesarios con nuevos públicos. Viajar no es sólo trasladarse, es también cambiar de piel en una travesía que nos cambia a todxs.
TRAVESÍA ESCÉNICA promueve la circulación de espectáculos teatrales por la Provincia de Buenos Aires, a través de la creación de circuitos estables que acerquen obras a nuevos públicos. Es también una oportunidad para iniciar una red de cogestión entre agentes públicos y privados para el desarrollo del sector de las artes escénicas de la región, involucrando a compañías, gestores y teatros públicos en una misma iniciativa.
En esta primer edición, cuatro elencos de la ciudad de La Plata recorrerán cinco localidades del «Circuito MAR» durante la segunda semana de abril, mayo, junio y julio de 2019. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con lxs artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras.

ITINERARIO

ABRIL | El Éxodo-Ficción Patria
10/4 Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”- Av. 9 Nº 1250 – Miramar
11/4 Teatro Auditorium – Sala Roberto J. Payró – Bvd. Marítimo 2280 – Mar del Plata
12/4 Cine Teatro Municipal “Leonardo Favio” – La Florida 574 – Santa Clara del Mar
13/4 Casa de la Cultura – Dr. Carlos Madariaga 499 – General Madariaga
14/4 Centro Cultural Oscar Sestelo – Sala de Cine – Gral. Paz 360 – Coronel Vidal

MAYO | Triste Campero
JUNIO | La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo
JULIO | Los Musicleta

 

Carito Sueta

Licenciada en Comunicación Social (UNLP), actriz  y gestora cultural, posgraduada en Gestión y Políticas culturales (FCE, UNLP). Como gestora, se ha formado con Marisa de León (CELCIT), Guillermo Heras, Cristian Palacios, Rosalía Celentano y Paula Baró. Recibió la Beca Nacional de perfeccionamiento en Gestión y Producción teatral, otorgada por el INT. Realizó el Plan de Capacitaciones: Industrias Creativas para el futuro próximo, Direccion Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y UNTREF.

Brindó asesoramiento a la gestión de Dramatiza (2014), Danzafuera Festival (2015) y ECART. Se suma en 2015 al Portal La escena está servida para encargarse del área de comunicación. Es socia en Mula Cultura. También es directora del Festival de Artes Escénicas AÚRA.