a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

 info@mulacultura.com.ar
Image Alt

Domo

Domo

Sobre Performance Apertura de UNITY, por Lautaro Luna

Arrancar sin preámbulo alguno, sin darle tiempo al espectador/a a prepararse, aunque esperara ese momento. De repente, todos/as nos encontramos queriendo tener un mejor panorama del espectáculo, asomando nuestras cabezas por donde podemos. Es eso lo que sucede generalmente con el arte, nos sacude violentamente -sin previo aviso- transportándonos a un mundo del que poco conocemos, pero a veces quisiéramos escapar.
Frente a los ojos expectantes, un grupo de jóvenes dispuestos en la escena de cemento; sus camperas de jeans tajeadas se rebelan frente al frío de la tarde. Es el ritmo de la música lo que los hace vibrar y sus expresiones (que nadie percibe) junto a sus gritos (que nadie escucha) lo que los/as mantiene ardiendo.
Como si de una foto de egresados se tratara, algunos/as se desprenden del cuadro, con cierto esfuerzo, para fluir con sus cuerpos danzantes, para volar en sus deseos más altos, para ser absolutamente auténticos/as aunque ese momento sea breve, y quizás, el último.

«el arte nos sacude violentamente -sin previo aviso- transportándonos a un mundo del que poco conocemos»

Cuerpos que se mezclan, que deambulan; cuerpos indiferentes, distintos; cuerpos que entre toda esa vorágine conectan, se estiman y al tacto se hacen uno, para bailar aquella última pieza, la que por siempre permanecerá, la que nada ni nadie podrá arrebatar NUNCA MÁS.
Las voces permanecen mudas aún dentro del domo y los cuerpos revientan contra el muro cuando intentan escapar. Pero es la indiferencia en la mirada de los que pasan por allí la que los hiere, la que los mortifica, la que apaga lentamente su incansable llama. Forjada de miedo y de terror es la carcasa que los invisibiliza. Pero incluso las gruesas paredes presentan fracturas con el tiempo, son sus cimientos los que las generan, porque, aunque lentos, nunca dejan de moverse.
Una pequeña grieta se percibe. Estos insolentes artistas la generaron. Un grito sentido de euforia y satisfacción termina de romper los cristales.

APERTURA CICLO COMÚN A CARGO DE UNITY Club de Danza(2022)
14/5 – LABERINTO CASA CLUB